Plataformas Digitales.
Plataformas
Digitales para Learning. |
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Núm. |
Plataforma. |
Ventajas |
Desventajas. |
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1 |
Moodle.
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Es un software de uso libre y gratuito. ·
Se trata de un sistema escalable en cuanto a la cantidad de alumnos. ·
Permite la creación de cursos virtuales y entrono de aprendizaje
virtuales. ·
Pude servir de complemento para los cursos presenciales. ·
Permite la utilización de diversos métodos de evaluación y
calificación. |
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Falta mejorar su interfaz de manera mas sencilla para su uso. ·
Existen desventajas en cuento a su seguridad. ·
No logra ser fácil de usar para muchos usuarios. ·
Un fallo en los servidores o caída del servicio de internet puede
dejar al usuario inhabilitado para realizar sus actividades. |
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2 |
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Es de fácil uso. ·
Es gratuito para todos, para profesores y alumnos. ·
Cada cuenta de Google tiene un aula asociada. ·
Su almacenamiento esta enlazado con Google Drive, lo que permite
acceder a materiales sin necesidad de ocupar espacio propio de dispositivo. ·
El aprendizaje logra ser colaborativo. ·
Es posible usarlo e cualquier lugar y momento. ·
Cuenta con servicio las 24 horas. |
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No se actualiza automáticamente. ·
No logra motivar la participación en los alumnos. ·
Se pierde la guía del profesor, pues no se esta atento a las
necesidades de los alumnos y no pueden acceder a los docentes. ·
Se requiere de un pago para el
desbloqueo de mas operaciones o funciones de la plataforma. |
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3 |
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Es una plataforma de uso libre y gratuito. ·
Es simple para el uso del docente y el alumno. ·
Tiene un cuidado estético y una fácil creación de contenidos. ·
Contiene una portabilidad y rapidez, junto a una instalación sencilla
y rápida. ·
Tiene seguimiento de cursos y usuarios mediante detallados informes
de actividad. ·
Con herramientas de autor para creación de nuestros propios cursos ·
Interfaces personalizables y hojas de estilo predefinidas. ·
Con generación de certificados mediante plantillas. |
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Requiere de un mayor esfuerzo por parte de los profesores. ·
El empleo de las herramientas virtuales requiere de alumnos
participativos que se involucren en la asignatura. ·
Exige que el alumno disponga de un acceso permanente a los medios
informáticos. ·
Necesita ser actualizada constantemente. ·
Necesitas instalarla en un servidor e integrar para poder vender
cursos por Internet. |
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4 |
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Es una herramienta de software libre, con
empresas unidas que dan soporte y servicios de consultoría. ·
Está programada en Java EE lo que permite
que sea escalable. ·
Permite ser usada ampliamente tanto en
modalidad E-learning como B-learning. ·
Contiene espacios de video conferencia. ·
Maneja repositorio de archivos
compartidos, contiene un espacio de Dropbox y carpetas personales para alojar
información. |
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Tiene carencias de facilidad de acceso o sencillez para el
estudiante. ·
No permite que los usuarios visualicen el perfil de otros usuarios. ·
La documentación es bastante desorganizada, el gran volumen de
información que permite subir n ocasiones es difícil de encontrar. ·
La comunidad de desarrolladores es bastante escasa. |
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5 |
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Es una plataforma con buena experiencia de usuario. ·
Promueve la colaboración y la creación conjunta. ·
Es una plataforma robusta, lo que evita fallas técnicas. ·
Permite la integración de todos los productos de la línea Blackboard. |
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Para la integración, es necesario tener conocimiento sobre código
HTML. ·
La plataforma puede ser compleja de usar. ·
Es uno de los LMS más costosos del mercado. ·
Con gran afluencia de estudiantes, puede haber problemas de
velocidad. |
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6 |
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Es gratuito. ·
No tiene límites de alumnos. ·
Es posible blanquear la clave de los alumnos, en caso de olvido. ·
Tiene una interfaz similar a la de Facebook. ·
Mejora el trabajo de los alumnos mas tímidos y de los mas inquietos. ·
Facilita la corrección de tareas. ·
No permite el acceso a invitados sin registro. ·
Permite invitar a los familiares de los alumnos para acompañar el
proceso de aprendizaje.
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No se pueden comunicar los alumnos entre si mediante mensajes
privados o directos entre ellos. ·
No visualiza los usuarios en línea. ·
Tampoco se pueden visualizar el ultimo acceso del alumno. |
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7 |
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La plataforma ofrece versiones gratuitas tanto para estudiantes como
para profesores. ·
Incluye el pizarrón y la posibilidad de
audio y vídeo para clases en línea. ·
Permite grabar para posteriormente mirar el contenido en forma
asincrónica. ·
Se pueden subir diferentes tipos de archivos, incluyendo videos
tutoriales. ·
Incluye una versión que puede ser usada en forma combinada con
MOODLE. ·
Está en español e inglés. |
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Tiene una limitación de opciones de pago. ·
No maneja calendario para programar los cursos. ·
La carga de evaluaciones resulta muy difícil. ·
La adaptabilidad de esta plataforma a móviles y tabletas no es tan
buena. ·
Es orientada únicamente a la enseñanza de profesores a profesores. |
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8 |
Dokeos. |
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Es sencilla e intuitiva. ·
Está disponible en Internet para el uso libre. ·
Estimula la participación y el trabajo colaborativo entre los
alumnos. ·
Permite escalar las clases presenciales. ·
Dentro de las evaluaciones esta plataforma tiene algunas opciones
interesantes como preguntas relacionales, rellenar blancos, zonas de imagen y
delineación, esto la hace ideal para la evaluación de ciertos aspectos en
algunas capacitaciones y clases online que requieren preguntas
especializadas. |
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La estética externa de la plataforma, no es muy atractiva que
digamos…. ·
Tiene una comunidad muy pequeña de usuarios por lo que encontrar
ayuda en algunos blogs es un poco difícil. ·
No tiene la posibilidad de generar un Marketplace. ·
Carece de integraciones con herramientas de marketing digital. ·
No está calificada como una plataforma LMS. |
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